PROTECMA participa en el II Foro Internacional sobre Basura Marina y Economía Circular – MARLICE

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

PROTECMA participa en la organización y en las actividades del II Foro Internacional sobre Basura Marina y Economía Circular – MARLICE, coordinado por la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), miembro del Consejo Gestor de PROTECMA, y que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de mayo de 2022 en Sevilla.

MARLICE es un foro internacional de colaboración para alinear los diferentes sectores y desarrollar estrategias para avanzar hacia un océano libre de residuos. MARLICE 2022 es el siguiente paso de la primera edición de MARLICE, celebrada en Sevilla en 2019.

Durante MARLICE 2022 se considerarán varios temas clave en el marco de talleres participativos: Innovación & negocio, monitorización y tecnologías, compromisos colaborativos, economía circular y huella de plástico, políticas europeas, Convenciones de Mares Regionales, entre otros. Todos los asistentes participarán en la elaboración de documentos comunes basados en pruebas para la reducción de la basura marina.

En el marco de estas actividades, Marisa Fernández, coordinadora de PROTECMA moderará la sesión de Seguimiento y Evaluación de la Basura Marina programada para el 19 de mayo (10.00-13.00).  Esta sesión tiene como principal objetivo poner en común aspectos clave relacionados con la monitorización de la presencia de basura marina en diferentes compartimentos, identificar necesidades y lagunas en el conocimiento y la tecnología y recopilar recomendaciones para acciones futuras, trabajos colaborativos y desarrollos tecnológicos.

José Luis Gómez, técnico del CETMAR, presentará las iniciativas de Pesca de Basura llevadas a cabo en Galicia en la sesión dedicada a esta temática que también tendrá lugar el 19 de mayo (15.00-17.00) moderada por Marta Martínez-Gil, Jefa de Área de la Subdirección General para la Protección del Mar (MITERD). En esta sesión se abordarán los retos y las oportunidades para iniciar o continuar los proyectos de Pesca de Basura a través de las experiencias internacionales y nacionales.

Más INFO

Suscribete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos al día de las últimas novedades en materia de protección de la costa y el medio marino.

[anr-captcha]

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: CETMAR

Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

Relacionado