Sistema de vehículos autónomos para la detección y monitorización de vertidos de petróleo submarinos. (URready4OS)

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Fecha límite: 15/03/2021

Esta prodrones-cartagena-URready4OSpuesta propone el uso de una flota coordinada de vehículos submarinos, de superficie y aéreos para la detección y monitorización de un vertido de petróleo en profundidad. Esta iniciativa surge a partir del incidente del 2010 Deepwater en el Golfo de México, el cual puso de manifiesto que el impacto de un derrame de petróleo bajo el agua no se produce sólo en superficie sino que puede formar plumas sub-superficiales cuya existencia puede ser fácilmente ignorada si no se dispone de la metodología adecuada.

Ventajas competitivas: Actualmente existen multitud de técnicas para detectar y monitorizar un vertido de petróleo en superficie, sin embargo son muy pocas las existentes para hacerlo bajo el agua. Además de la capacidad de detección de petroleo (crudo y refinado) derivada de los sensores equipados en los vehículos submarinos, la inteligencia distribuida de estos equipos permitirá su auto-organización, construyendo una imagen dinámica y de alta precisión del vertido de petróleo. Dentro de este proyecto también se ha desarrollado un software de comando y control de los vehículos que permite la recopilación y presentación de manera amigable de toda la información referente al vertido monitorizado, facilitando la toma de decisiones de las personas o equipos responsables.

Clientes objetivo: Organismos destinados a la lucha y prevención de desastres medioambientales en el mar  y aquellas empresas que realicen una actividad relacionada con el petróleo (transporte o extracción) en entornos marinos.

Web anunciante

¿Tienes alguna consulta o estás interesado?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto

    Acepto la política de privacidad *.

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: CETMAR

    Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.

    Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

    Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.

    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

    Explorar más

    Bioensayos ecotoxicologicos

    Material biologico en forma de kits para la realización de bioensayos ecotoxicológicos. Bioensayos basados en Artemia francisca, rotifero (Brachionus plicatilis). Kits para evaluación de la