Nuevo vídeo de presentación de NOR-WATER!

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Vídeo de presentación del proyecto NOR-WATER en el que los socios del proyecto nos hablan de las actividades que se están llevando a cabo en relación a la detección, monitorización, modelización y remoción de contaminantes emergentes en las aguas del norte de Portugal y de Galicia.

El vídeo está disponible en los cuatro idiomas del proyecto:

Vídeo com legendas em portugués

La finalidad del proyecto NOR-WATER es la identificación de los principales contaminantes emergentes (CE) y sus fuentes en las cuencas del Norte de Portugal y Galicia y desarrollar, implementar y armonizar un conjunto de herramientas multidisciplinares innovadoras para mitigar el impacto de los contaminantes emergentes en estas masas de agua. El proyecto contribuirá a la mejora de la calidad de las aguas y potenciará la implementación de la Directiva Marco del Agua (DMA) en este ámbito transfronterizo.

En concreto, el proyecto NOR-WATER pretende:

  • Identificar los principales contaminantes emergentes (CE), incluyendo compuestos de escorrentía en ríos relacionados con incendios, sus fuentes y sus productos de transformación (PT) en las cuencas hidrográficas del norte de Portugal y Galicia.
  • Desarrollar nuevos métodos analíticos, herramientas ecotoxicológicas y herramientas de predicción y modelización para los CE con mayor riesgo potencial para los ecosistemas.
  • Evaluar la eficacia de las estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) para eliminar los CE y desarrollar herramientas para mejorar los sistemas de tratamiento y aumentar la eficacia de eliminación de los CE.
  • Transferir los resultados a las entidades que tienen competencias en la implementación de la DMA en la gestión de las masas de agua interiores y costeras, y a las empresas tecnológicas a cargo de la depuración de aguas. De forma paralela se pretende llevar a cabo actividades transfronterizas de educación ambiental contribuyendo así a un cambio de comportamiento en la sociedad civil.

Más INFO

Suscribete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos al día de las últimas novedades en materia de protección de la costa y el medio marino.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: CETMAR

Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

Relacionado