Los proyectos CleanAtlantic y MATES fueron premiados en los “V Atlantic Project Awards” en las categorías de “Healthy Oceans and Resilient Coast” y “Blue Skills and Ocean Literacy”, respectivamente

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El proyecto CleanAtlantic, coordinado por el Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR, fue distinguido en los “V Atlantic Project Award” con el premio en la categoría  “Healthy Oceans and Resilient Coast” en el marco de la “8th Atlantic Stakeholder Plattform Conference”, celebrada el 21 de Octubre en Dublín (Irlanda).

La Conferencia de la Plataforma de “Stakeholders” del Atlántico (Atlantic Stakeholder Plattform Conference; ASPC) es una reunión internacional que se celebra anualmente para discutir los principales objetivos y la situación del Plan de Acción del Atlántico (AAP), explorar áreas de cooperación, compartir buenas prácticas y definir el camino a seguir en el futuro. La conferencia actúa como plataforma para presentar a la comunidad marítima nuevos actores, identificar ideas de proyectos, crear nueva oportunidades y partenariados y promover formas innovadoras de colaborar para la implantación del Plan de Acción.

En el contexto de esta conferencia, los “Atlantic Project Award” están destinados a resaltar casos de éxito sobresalientes, logrados por proyectos en el área geográfica cubierta por la Estrategia Atlántica. Los proyectos premiados, deben de tener a su vez, gran relevancia en la implementación del Plan de Acción Atlántico.

CleanAtlantic, el proyecto vencedor este año en la categoría de “Healthy Oceans and Resilient Coast”, está financiado por el Programa Interreg Atlantic Area y tiene como objetivo la protección de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en el Espacio Atlántico por medio de la mejora del conocimiento y de las capacidades de prevención, monitorización y eliminación de la basura marina y a través de la sensibilización. El partenariado del proyecto CleanAtlantic está formado por 19 organizaciones procedentes de 5 países europeos: Irlanda, Reino Unido, Francia, España y Portugal. Cabe destacar la importante contribución española al consorcio, que cuenta con la participación del Instituto Español de Oceanografía, la Universidad de Santiago de Compostela, el INTECMAR y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Durante los “V Atlantic Project Award” también fue galardonado el Proyecto MATES, en la categoría de “Blue Skills and Ocean Literacy”. Este proyecto está coordinado desde CETMAR y co-financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El objetivo de MATES, es elaborar un plan estratégico de capacitación que aborde los principales impulsores del cambio en la industria marítima, en particular la construcción naval y las energías renovables en alta mar, intentando cubrir las necesidades formativas actuales y futuras. Ambos sectores están fuertemente vinculados y requieren nuevas capacidades para tener éxito en una economía cada vez más digital, ecológica y basada en el conocimiento.

Suscribete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos al día de las últimas novedades en materia de protección de la costa y el medio marino.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: CETMAR

Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

Relacionado

Actualidad

Foro Transfiere 2022

Fuente: TRANSFIERE Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha confirmado que la celebración de su undécima edición tendrá lugar días 16 y