III International Forum on Marine Litter and Circular Economy – MARLICE 2024

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ya está disponible el programa definitivo del III Foro Internacional de Basura Marina y Economía Circular, MARLICE, que tendrá lugar en Valencia entre los días 22 y 24 de mayo de 2024.

MARLICE viene realizándose desde 2019 y es un punto de encuentro de las partes interesadas en la problemática de las basuras marinas para poner en común conocimientos y experiencia y encontrar soluciones.

MARLICE está organizado por la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), que tiene como propósito constituir un marco asociativo eficiente que contribuya a prevenir y reducir la cantidad y el impacto de los residuos que llegan al medio marino.

PROTECMA & CETMAR han participado activamente en la organización de las sesiones y estarán presentes en el evento. Marisa Fernández, coordinadora del Área de Control y Gestión de los Recursos Marinos del CETMAR y de la Plataforma Tecnológica PROTECMA, moderará la sesión «Vertidos de Pélets: ¿Estamos preparados para afrontarlos?», que tiene como objetivo el presentar y debatir cuestiones clave relacionadas con este tipo de vertidos así como compartir las lecciones aprendidas en vertidos de origen marítimo y terrestre e identificar los principales retos y carencias y el potencial de mejora.

También desde el CETMAR,  Aida Ovejero participará en la sesión «El papel de los municipios costeros» presentando los resultados del Plan Mar Limpo de la Xunta de Galicia y José Luis Fernández Gesteira, participará en la Sesión «INTEMARES-PROTAGONISTAS: Recuperación de artes de pesca perdidos» y moderará la sesión « Nuevas Tecnologías de seguimiento y detección de hotspots y de Vigilancia»

El evento será también una magnífica oportunidad para presentar el proyecto Free LitterAT financiado por el programa Interreg Espacio Atlántico y en cuyo consorcio europeo participan miembros de PROTECMA.

Podéis consultar el programa en el siguiente enlace: PROGRAMA

Más INFO

Suscribete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos al día de las últimas novedades en materia de protección de la costa y el medio marino.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: CETMAR

Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

Relacionado